Cuando el síndrome del nervio auriculotemporal se hace inmanejable

Autores/as

  • Kelly Johanna Tavera Aguirre Universidad de Antioquia
  • Lina Maryudi Rodriguez López Universidad del Tolima
  • Sandra Catalina Cruz Durán Universidad Tecnológica de Pereira

Palabras clave:

Síndrome de Frey, Cuidados paliativos, Otorrinolaringología, Dolor, Nervio auriculotemporal, Neurología

Resumen

El síndrome del nervio auriculotemporal o también conocido como síndrome de Frey (SF) es una patología de presentación clínica frecuente que por su mecanismo de presentación: sudoración, hiperemia y dolor, principalmente en la región preauricular posterior a ingerir alimentos picantes, se ha tornado indescifrable en algunas especialidades y asimismo sub diagnosticado suscitando un sesgo en definir su etiología, interpretación, prevención, tratamiento e intervenciones.

En esencia, el conocimiento de bases médicas como fisiología y anatomía favorecerá en el clínico definir y evaluar su evolución, respuesta terapéutica, predisposición y pronóstico con el fin de garantizar interrelacionar las especialidades pertinentes.

En esta revisión se estudia el rol del Neurólogo, Otorrinolaringólogo y Paliativista frente a la no remisión del síndrome con éxito y asimismo las diferentes estrategias diagnósticas y terapéuticas.

Descargas

Publicado

2023-09-28

Cómo citar

Tavera Aguirre, K. J., Rodriguez López, L. M., & Cruz Durán, S. C. (2023). Cuando el síndrome del nervio auriculotemporal se hace inmanejable. Scientific and Educational Medical Journal, 10(3), 5 - 22. Recuperado a partir de https://medicaljournal.com.co/index.php/mj/article/view/116

Número

Sección

Artículos

Artículos más leídos del mismo autor/a

<< < 1 2 3